Como en anteriores blogs, no pretendo realizar una simple guía. Ya hay muchas tanto en librerías como en Internet. Mi objetivo es ayudar a aquellos que quieran recorrer la provincia de Almería disponiendo de tan solo de 5 días y tengan que decidirse entre la variadísima oferta de lugares para visitar. Además intentaré aportar curiosidades y datos prácticos que no salen habitualmente en las guías.

viernes, 6 de agosto de 2010

Introducción


Una vez que habíamos escogido el destino de veraneo: Cabo de Gata y disponiendo tan solo de 5 días, teníamos que decidir si hacíamos turismo relax, o sea tumbarnos los 5 días en una hermosa playa, comer y dormir; o bien hacer eso, un solo día y los otros dedicarnos a ver y conocer nuevos lugares.
Nos decidimos por esto último. Ahora bien, con la experiencia se aprende. Quiero decir que ahora, a toro pasado, repasando el viaje, haría algunos cambios. Estábamos por escoger un hotel rural, como habíamos hecho en otros viajes, pero mirando presupuestos, la cosa se disparaba mucho de precio. Buscábamos algo cerca de una playa, con aire acondicionado y económico. A través de Atrápalo vimos que por la zona de Aguadulce y Roquetas, las ofertas de hoteles estaban bien de precio. Escogimos en este último pueblo un hotel de 4 estrellas, un Hesperia. ¿Por qué digo que haría cambios?. Muy simple, hubiese sido mucho mejor, establecernos en un pequeño pueblo, tipo Isleta del Moro, El pozo de los Frailes, Los Escullos, etc. por dos razones.
La primera porque Roquetas, Aguadulce y compañía han perdido todo el encanto del Cabo de Gata, son zonas absolutamente turísticas, abarrotadas de gente ruidosa, gente que da codazos por colarse a coger un plato en el buffet a la hora de cenar o comer, pueblos donde no ves personal autóctono, haciendo vida de pueblo.
La segunda razón es porque al estar en Isleta del Moro, o en El pozo de los Frailes, o en Los Escullos,  te encuentras ya a mitad de camino de todo lo que se puede visitar en  EL CABO DE GATA.
El caso es que estuvimos en Roquetas, alquilamos un coche e hicimos las siguientes etapas:
Primer día : Llegada desde Barcelona al aeropuerto de Almería, acomodarnos en el hotel de Roquetas y playita en la misma puerta del hotel.
Segundo día: Mojácar - Torre Pirulico - Carboneras - Playa de los Muertos - Níjar y vuelta directa hasta  Roquetas
Tercer día :  Tabernas - Almería 
Cuarto día :  San Miguel de Cabo de Gata, Almadraba, Salinas, el Faro, San José, Los Escullos, Isleta del Moro, Las Negras, Rodalquilar
Quinto día: Turismo relax. Todo el día de playa y piscina.
Sexto día: Viaje de vuelta, en avión , desde Almería hasta Barcelona


Una cosa a destacar, hicimos muchos kms. en coche, pero casi todo por autovías y  ¡¡¡GRATIS!!! Sin pagar un solo €. Para algunos puede que no sea noticia, pero yo la verdad es que ,por desgracia, no estoy acostumbrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario